Norma ISO 22000:2018

Es una norma que se adapta a toda la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumidor, contribuye a controlar los peligros para la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la granja hasta la mesa. Esto es esencial ya que los peligros ocurren en cualquier etapa de la cadena alimentaria.

Promueve la comunicación a lo largo de la cadena alimentaria y dentro de la organización. La comunicación es fundamental para asegurar que todos los peligros relevantes para la inocuidad de los alimentos se identifiquen y controlen adecuadamente en cada paso de la cadena alimentaria.

El objetivo de ISO 22000 es armonizar a nivel mundial los requisitos para la gestión de la seguridad alimentaria para las organizaciones dentro de la cadena alimentaria.

  • Planificar, implementar, operar, mantener y actualizar un SGIA que proporcione productos y servicios que sean seguros, de acuerdo con su uso previsto.
  •  Demostrar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de inocuidad de los alimentos aplicables.
  • Evaluar los requisitos de inocuidad de los alimentos del cliente mutuamente acordados y demostrar conformidad con ellos
  •  Comunicar de manera efectiva los problemas de inocuidad de los alimentos a las partes interesadas dentro de la cadena alimentarias
  • Asegurar que la organización cumpla con su política de inocuidad de los alimentos declarada
  • Demostrar la conformidad a las partes interesadas pertinentes.
  • Certificar el SGIA de su empresa por una organización externa, o realizar una autoevaluación o auto-declaración de conformidad con este documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba